Que ver en Alboraya

Alboraya

La Comunidad Valenciana cuenta con diversos municipios entre los cuales se encuentra Alboraya, la cual es muy conocida por la producción de la agricultura debido a la fertilidad de sus suelos, a las cercanías con el río Turia y a diversos barrancos de tierra fértil a su alrededor.

Alboraya también es conocida por su casco histórico y por su bebida horchata. No obstante, su historia y sus múltiples riquezas culturales hacen de esta localidad una mezcla de contextos y estilos que abarcan desde lo más antiguo y tradicional, hasta las fachadas más modernas.

Alboraya, una ciudad de l’Horta emblemática

En Alboraya hay urbanismos de todo tipo, partiendo desde aquellas casas antiguas que fueron construidas desde el siglo XIX, hasta conseguir urbanismos del arte moderno, por lo que Alboraya posee una mezcla urbanística de contrastes diferentes.

Muchas de las casas mencionadas anteriormente son utilizadas para grandes eventos como exposiciones de obras o para actividades oficiales. De igual forma, Alboraya tiene impresionantes vistas hacia las afueras de la ciudad, así como construcciones de siglos pasados que recuerdan a la época de la Valencia de antes, tales como las barracas y las alquerías.

Asimismo, Alboraya posee construcciones sagradas como lo es la ermita de la Virgen de los Desamparados, que fue construida en memoria de los sepultados injustamente o desamparados en tiempos pasados.

Rica gastronomía donde la horchata es protagonista

Alboraya tiene una armoniosa gastronomía a base del arroz procesado en la población. Hoy en día es muy popular la horchata realizada a base de chufa pero también, se puede degustar de la paella, el arroz al horno o las alubias con arroz.

Cómo es la accesibilidad en moto

Para disfrutar de las cosas más típicas de Alboraya como es la horchata lo mejor es ir en moto. ¿Es accesible ir hasta Alboraya en moto? Por supuesto que sí, ir a esta localidad es muy accesible y rápido desde Valencia. De hecho, en menos de 10 minutos podrás llegar.

La mejor ruta es acudir hasta la Avenida Catalunya y allí a través de la Ronda Norte y siguiendo las indicaciones, llegarás a Alboraya. La ventaja de ir en moto además del aparcamiento y evitar atascos es que, también podrás desplazarte a lugares como la Patacona y Port Saplaya.

 

¿Te vienes a dar una vuelta? Acude a Yamaha SAICA y acertarás.