Que ver en La Albufera

Parque natural de la Albufera

La Comunidad de Valenciana ofrece a sus turistas y visitantes múltiples planes relajantes y de distracción. Sin duda, uno de los parajes más importantes es el Parque Natural de la Albufera, siendo este un lugar de gran atracción para jóvenes y familias.

¿Dónde se localiza la Albufera?

Este parque natural abarca una serie de municipios incluida la capital, Valencia. Se han ido creando distintos espacios a modo recompensa ante el cierre de la antigua bahía, donde se tuvieron que rescatar especies y desarrollar otra ecosistema para que pudieran seguir viviendo.

Un espacio rico en flora y fauna

El Parque Natural de la Albufera posee diversas especies acuáticas que viven en él desde la época romana y que hoy en día, siguen estando en un ambiente natural.

La conservación de la vida acuática es una de las premisas más importantes a la hora de visitar el parque, porque estas especies son ideales para vivir en un clima húmedo con una temperatura constante como la del parque que es aproximadamente 17,8°C.

Una experiencia de contrastes

Además, de disfrutar de las grandes zonas naturales, el parque natural cuenta con zonas de ocio como: restaurantes, paseos en barca o el embarcadero. En este último, podrás disfrutar de los espectaculares atardeceres.

De esta manera, el parque cuenta con recorridos internos con la ayuda de personal experto que realizan una ruta a través del transporte público que pone a disposición el parque.

Cómo es la accesibilidad en moto

Llegar al Parque Natural de la Albufera en moto es sencillo, rápido y seguro. Por tanto, tan solo debes saber la mejor ruta en moto para llegar a este paraje natural.

La ruta más rápida, independientemente del punto en Valencia en el que te encuentres, es dirigirse hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Justo en este punto, en la rotonda próxima al Ágora, debes dirigirte hacia la conocida popularmente “Autopista del Saler” u oficialmente CV-500.

Nada más comenzar el trayecto comprobarás que el tráfico es más fluido pero más tarde será más denso, debido a que se convierte en una carretera con doble sentido. De todos modos, el trayecto dura unos veinte minutos.

¡Visita la Albufera con una moto Yamaha SAICA!