Que ver en El Cabañal

El Cabañal

La ciudad de Valencia posee diversos sectores también conocidos como “barrios” y el Cabañal es uno de los más resaltantes de la ciudad por su cultura, vistosidad e historia, ya que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los más antiguos.
Por ser un sector orientado a la cultura y pesca, El Cabañal se ubica como una zona privilegiada por contar con las cercanías del mar Mediterráneo. Su principal actividad comercial radica en la pesca y la gastronomía típica de la zona.

El barrio marítimo modernista

Su diseño arquitectónico ha sido conservado con el paso del tiempo, ya que estas estructuras pasaron de ser las denominadas barracas, a calles y urbanismos con el sello de atractivos diseños del modernismo popular, reflejado en los colores y fachadas externas con cerámicas alusivas a la pesca, aves, y diseños abstractos.
No obstante, la historia de El Cabañal ha reflejado momentos difíciles tales como la quema de la ciudad por completo, que tiempo después fue disipada y reconstruida por sus habitantes, quienes vivieron momentos duros a mediados de la Guerra Civil cuando se produjo el ataque contra la ciudad.

Barrio de artistas

De esta colorida ciudad han surgido personajes importantes para su historia y cultura, quienes se han encargado de enaltecer la historia y costumbres de El Cabañal, tales como el famoso escritor Blasco Ibáñez quien se dio a conocer internacionalmente con su obra literaria llamada Flor de mayo, inspirada en la forma de trabajar de los pescadores locales.
Otro artista de sobresaltó de El Cabañal es Joaquín Sorolla, el cual se encargaba de retratar los hermosos atardeceres que se formaban en el mar mediterráneo y los innumerables paisajes que se reflejaban desde la ciudad, dejando diversas obras de pinturas de sus playas y demás rincones de El Cabañal.

Cómo es la accesibilidad en moto

El Cabañal es un barrio accesible en moto a pesar de que se encuentra alejado del centro de la ciudad de Valencia. La moto es uno de los mejores transportes para llegar a este barrio por su agilidad y seguridad. Además, debido a su alta ocupación, el aparcamiento de moto es mucho más fácil que el de coche. Especialmente, en las épocas estivales puesto que la playa está en el mismo barrio.

Por estas razones apuesta por Yamaha SAICA y sus motos, no habrá barrio en Valencia que se te resista. Gracias a nosotros te podrás olvidar de los atascos del coche.