Que ver en El Carmen

El Carmen

La capital Valencia está constituida por historia, cultura, filosofía y un aspecto moderno que continúa mostrándose cada vez con más frecuencia.  Sin embargo, El Carmen forma parte de la Valencia antigua, aquella que se evidencia por su arquitectura de siglos pasados y fomenta las tradiciones religiosas de la capital.

El Carmen, un barrio atractivo con historia

Su principal atractivo radica en su casco antiguo o casco histórico, que cuenta con  la iglesia más antigua desde los orígenes de la ciudad como lo es la iglesia del Carmen Calzado, de la cual se conformó un núcleo urbanístico a su alrededor.

Según los relatos de su historia, fue construida bajo dos murallas de protección y cada una de estas murallas representaba una religión diferente, las cuales eran protegidas por los lados Este y Oeste.

El inicio de un gran barrio

En 1356 se dio inicio a la construcción de sus principales monumentos, de los cuales todavía se conservan y se mantienen como patrimonio cultural de la zona.

De esta manera, el Barrio El Carmen se considera uno de los más antiguos y artísticos de la ciudad valenciana, por lo cual es ideal visitar ya sea caminando o en vehículos pequeños, a fin de constatar toda la cultura que se encuentra plasmada en cada calle que conforman a los urbanismos internos del barrio.

Las calles de este barrio suelen ser estrechas, por tanto su esencia se aprecia mejor caminando bajo una puesta de sol para disfrutar de sus atardeceres con sus diferentes estructuras arquitectónicas que permiten reflejar historia de siglos pasados.

Una de las tantas estructuras históricas a mencionar es el Centro Cultural de Beneficencia, impresionantes museos, torres imponentes, la casa-museo del pintor José Benlliure, y un sinfín de monumentos arquitectónicos que traen consigo arte y murales animados en cada calle.

Cómo es la accesibilidad en moto

El barrio del Carmen es uno de los barrios céntricos de Valencia que cada vez cuenta con zonas más peatonalizadas. No obstante, sin ninguna duda ir en moto a este barrio es un gran acierto. Especialmente, porque en la mayoría de zonas las plazas de aparcamiento para coches están destinadas a residentes.

El barrio del Carmen, es un barrio muy atractivo para poder recorrer en moto por su calles históricas y monumentos como por ejemplo: Torres de Serranos, Torres de Quart, Mercado Central, Jardín Botánico, Lonja, etc.

¿Te animas a conocerlo mejor?

¡Descubre Valencia con Yamaha SAICA ya!