Que ver en El Puig

El Puig

Ubicado aproximadamente a 14 kilómetros de la capital valenciana se encuentra El Puig, un pueblo rodeado de montañas y precisamente debe su nombre a las colinas, ya que en valenciano el nombre de la población hace referencia a las colinas, en el que además cuentan con la vista hacia diversos paisajes y puertos directos hacia el mar Mediterráneo.

El Puig cuenta con variadas atracciones, tales como sus diferentes museos y sus esbeltos castillos, los cuales conservan mucha historia. Además de esto, tiene un conglomerado de diversas playas denominadas “Playa del Puig”, las cuales están conformadas por un total de nueve urbanizaciones alineadas en sus puntos cardinales hacia las costas.

Un pueblo atractivo

Su principal atractivo radica en la parte histórica y los diferentes acontecimientos que se reflejaron en sus castillos y que aún se conservan en sus museos. Los residentes de la población han sido los principales responsables en mantener las costumbres y tradiciones que los identifica como parte de “El Puig”.

Asimismo, es ampliamente reconocido por sus diferentes playas de agua cristalina y los diferentes recorridos acuáticos que ponen a disposición de los turistas para su diversión.

Monasterio de Santa María

El Puig también es distinguido por su carácter religioso, puesto que entre los atractivos que cuenta El Puig se encuentra el monasterio de Santa María, el cual fue construido para enaltecer el aspecto renacentista con diseños de herrería muy clásicos que identifican al templo.

Para recorrer El Puig puedes contar con guías turístico, quienes conocen perfectamente su historia y se encargan de ser multiplicadores de la información al momento de visitar el sector. De esta manera, se tiene a disposición un recorrido histórico que narra desde los inicios de su cultura, las confrontaciones de las guerras pasadas y los reinados, hasta la conservación del poblado.

Cómo es la accesibilidad en moto

El Puig o Santa María del Puig es un pueblo que ofrece múltiples actividades culturales y, por tanto, deberías visitarlo. Para ello, coge tu moto y ve al pueblo desde Valencia por la V-21 y en menos de 30 minutos estarás.

Es un pueblo accesible en moto y que podrás aparcar sin problemas, tanto si optas por visitar la parte histórica del monasterio, como si finalmente acudes a la playa que se encuentra un poco más alejada del núcleo urbano.

Desde Yamaha SAICA te recomendamos la mejor ruta en moto para que descubras El Puig como toca.