Que ver en Játiva

Játiva/Xàtiva

Conocida por ser una de las ciudades más antiguas del Reino de Valencia donde es posible contemplar la historia en cada rincón como en sus imponentes castillos.
El rol histórico que vivió esta población hace de ella una población rica en cultura y en materia artísticas, ya que de ella han surgido pintores, artistas plásticos y el indiscutible caso de los papa Borgia, de los cuales es fundamental resaltar el caso de Rodrigo Borgia, quien tiempo después pasó a convertirse en el Papa Cristiano de la Católica de Occidente en la reconocida Roma que años siguientes se convertiría en Alejandro VI.

Arte y cultura en una misma ciudad

Xátiva, como también es conocida la ciudad, es ampliamente reconocida por su trayectoria artística y cultural, sin dejar a un lado su fabulosa gastronomía que hace de ella un sitio turístico idóneo al cual visitar, puesto que sus platos tradicionales son a base de arroz, almendras y calabazas.
Visitar Xátiva es una gran aventura, dado que consta de múltiples infraestructuras de época conformada por castillos que en su momento eran utilizados para ser lugar de custodia y fortaleza ante los ataques de siglos pasados.

Resurgió de las cenizas

Pese a las cenizas que quedaron de la antigua Xátiva debido al incendio que ocurrió a mediados de 1707 como consecuencia al apoyo que se les brindó a las tropas austracistas. Sin embargo, la población se levantó y reconstruyó su comunidad arraigados a su cultura y urbanismos históricos.
Es así como Játiva es considerada una población llena de historia y esta es contemplada en cada callejón de la ciudad, situada aproximadamente a 70 kilómetros de la capital de Valencia, con una población de 50.000 habitantes que conservan su cultura a través del tiempo y la convierten en un especial sitio turístico.

Cómo es la accesibilidad en moto

Játiva o Xàtiva es una de las paradas obligatorias para visitar en la Comunidad Valenciana. No tienes excusa de no poder visitarla ya que es una ciudad accesible en moto y amable con este tipo de vehículos.

Después de salir de Valencia por la A-7 llegarás a Játiva y en moto podrás recorrer toda la ciudad y sus principales monumentos pero especialmente, su castillo de gran valor patrimonial.

¡Atrévete y ven a Yamaha Saica!