Que ver en Port Saplaya

Port Saplaya

En la ciudad de Alboraya se encuentra el conjunto residencial “Port Saplaya”, el cual debe su nombre gracias a las playas que forman parte de la urbanización, en el que además cuentan con diversos sitios de hospedaje con vistas al mar.
Conocido como ‘la pequeña Venecia’, Port Saplaya cuenta con un diseño urbanístico diferente, en el que las edificaciones están construidas sobre el mar y cuenta con pequeñas playas a sus alrededores y así como también posee puertos para el atracadero de lanchas y barcos.
Port Saplaya, urbanismo moderno en estado puro
Port Saplaya se ha convertido en una verdadera experiencia sobre el mar que incrementa sus visitantes en diversas épocas del año debido a su atractivo sistema de urbanismo moderno. Ubicado estratégicamente en las cercanías del golfo de Valencia, Port Saplaya cuenta con atardeceres impresionantes con vista al mar y a las playas que conforman al conjunto residencial.
Por sus cercanías con el mar hay muchos marineros y navegantes, por lo que tradicionalmente Port Saplaya rinde tributo a la Virgen del Carmen, por ser considerada la patrona de los marineros y al ser una urbanización rodeada de agua, las fiestas patronales de la Virgen son realizadas frecuentemente en sus instalaciones.

Destino vacacional cada vez más solicitado

Port Saplaya se ha convertido en un destino fijo para visitantes y turistas de la comunidad de Alboraya, además de contar con vistas y atardeceres que se postran alrededor de la costa marinera del golfo de Valencia, cuenta con paseos en barco por todo el conglomerado urbanístico y sus hermosas playas.
El término de la pequeña Venecia hace referencia a su estratégica construcción sobre el mar y su cercanía con las playas del golfo de Valencia, pese a que sus construcciones iniciaron en 1970, sus remodelaciones se han ido actualizando con el paso del tiempo, hasta finalmente convertirse en un lujo urbanístico.

Cómo es la accesibilidad en moto

Port Saplaya es una buena opción para huir de la ciudad y reencontrarse con el mar en apenas pocos minutos. Este pequeño núcleo urbano se encuentra a tan solo 8 km del centro de Valencia, por ello la ruta en moto es rápida y muy segura.

La mejor ruta es dirigirse hacia la Avenida Catalunya y seguir las indicaciones hasta la autovía V-21. Una vez en la autovía, deberás estar atento a la salida número 2: Almàssera/Alboraya.

Una vez allí encontrarás aparcamiento fácilmente sin complicaciones y disfrutarás del paisaje mediterráneo.

Ven a Yamaha SAICA, ¡no habrá quien te pare!