Que ver en Ruzafa

Ruzafa

Valencia está compuesta por diversos barrios, entre ellos se encuentra Ruzafa, el cual estaba conformado originalmente por una amplia finca que tiempo después fue rediseñada como un área de esparcimiento y recreación con la denominación de parque público.

Ruzafa al igual otros barrios de la capital, cuenta con distintos monumentos emblemáticos de la zona, tales como sus iglesias, museos, mercados, jardines, parques y otros. De esta manera, cada rincón de la población refleja un poco su cultura, historia y demás elementos del pasado que se rescatan en cada mural del barrio.

Origen del barrio

Su historia se remonta al siglo IX, en el que era habitado por Abd Allah al-Balansi y su familia, quienes eran las figuras más destacadas en la localidad. Sin embargo, una vez la familia dejó de habitar la población, esta pasó a estar desolada y posteriormente fue convertida en lo que es hoy en día, uno de los barrios más emblemáticos de Valencia.

La posesión de la independencia de la capital se vio estratégicamente en las cercanías de lo que antes era Ruzafa, una finca habitada por personajes emblemáticos de la historia valenciana.

Un barrio amable

Ruzafa es un barrio que se presta para caminar por sus calles, tomar un café y disfrutar del atardecer, por lo que se considera una parada obligatoria a la hora de visitar Valencia, y con ello sumar experiencias enriquecedoras en una población diferente por su cultura e historia, la cual se puede observar a simple vista en las calles.

Al pasear por Ruzafa se encuentran esculturas y capillas religiosas que hacen de esta visita un lugar sagrado, sumado a su iglesia parroquial que hoy en día es uno de los monumentos religiosos más destacados de la zona. Ruzafa es un lugar para relajarse y disfrutar de sus atardeceres por las calles, observando sus retratos plasmados en cada mural de sus avenidas.

Cómo es la accesibilidad en moto

 

La accesibilidad en moto en el barrio de Ruzafa es sencilla y fácil. Como sabes, Ruzafa está dentro del distrito de L’eixample y por tanto, está muy bien comunicado con todos los puntos de la ciudad. De hecho, lo rodean grandes vías como: Peris y Valero, Avenida Reino de Valencia, Gran vía Germanías o Calle Filipinas; por las cuales podrás acceder a la zona.

Este barrio es muy amable con las motos ya que aparcarás sin ningún tipo de problema. Además, con la moto podrás acercarte a diferentes puntos emblemáticos.

¡Que no te lo cuenten! Ve al barrio más moderno de Valencia con Yamaha SAICA.