Que ver en Sagunto

Sagunto

Sagunto es una población con dos atractivos que seguro que se adaptan a los gustos de sus visitantes. El primer atractivo consta de su historia, costumbres, cultura y monumentos arquitectónicos que hacen de Sagunto un lugar lleno de rincones históricos, tales como su casco antiguo conformado por estructuras arquitectónicas del pasado como lo son sus castillos.
Mientras que el segundo atractivo radica en la parte moderna y llamativa que se ha forjado gracias a sus habitantes, así como también cuenta con impresionantes playas que brindan días de descanso y confort.

Un pueblo con historia

Sagunto posee diferentes atractivos en materia cultural partiendo desde sus castillos, teatros, museos, e importantes monumentos históricos que hacen de Sagunto un lugar para conocer y deleitarse con su gastronomía y platillos típicos de la ciudad.
La principal actividad económica de Sagunto se basa en la producción de arroz, siendo este uno elementos bases para su gastronomía, entre las cuales se destaca la paella como plato típico del sector.
Sagunto es un sitio que no pasa desapercibido por sus imponentes castillos que en tiempos pasados eran utilizados para ser una fuente de escudo o fortaleza ante la Guerra de la Independencia, que marcó un antes y un después dentro de la población.
Posteriormente, los monumentos históricos se convirtieron en patrimonio de la localidad, por lo cual los habitantes son los responsables de conservar cada rincón dentro de los castillos. De hecho, hoy en día el Teatro Romano aún mantiene cada elemento de su estructura pese a que fue retratado por primera vez hace varios siglos, específicamente en el año 1563.
Los activos tangibles que pone a disposición Sagunto hacen de esta, una visita obligatoria por su cultura e historia, los cuales a pesar del tiempo han manteniendo la esencia y atractivo del lugar.

Cómo es la accesibilidad en moto

Después de conseguir tu moto en Yamaha SAICA puedes ir de ruta a Sagunto desde Valencia. Es uno de los pueblos más accesibles de la Comunidad Valenciana al estar en el punto intermedio entre dos capitales de provincia como son Valencia y Castellón. Por tanto, rápidamente llegarás a la ciudad donde podrás visitar con tu moto su castillo o acercarte a la costa para respirar el mediterráneo.
Tanto si optas por visitar la ciudad como si optas por su costa, es muy fácil encontrar aparcamiento, dejando a un lado la molestia que supone llevar el coche, con todo lo que supone.

Visita Sagunto y hazlo de la mano con Yamaha Saica.